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CLAVES PARA PROTEGER TU POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

Entre los hábitos saludables que debes poner en práctica cada día, cuidar tu postura es de las de mayor importancia para las personas que trabajan sentadas frente a un dispositivo electrónico durante ocho o más horas diarias.

Aplicando todos los días y con constancia los siguientes consejos, podrás mantener una buena postura y no padecer a medio plazo problemas de espalda que mermen tu calidad de vida y reduzcan tu productividad a la hora de trabajar.

  1. La pantalla del ordenador debe estar a la altura de tus ojos y en posición frontal, ya que si tienes que girar el cuello constantemente para mirar la pantalla puedes sufrir efectos perjudiciales a corto plazo. Además, la distancia idónea entre la pantalla del ordenador y tú es de 40 centímetros aproximadamente.
  2. Para descansar la vista es recomendable apartar la mirada de la pantalla y mirar alternativamente hacia puntos concretos, además de buscar una posición en la que no se produzcan reflejos en la pantalla.
  3. La iluminación externa a la pantalla es fundamental para cuidar tus ojos. Es recomendable que sea cenital -procedente desde arriba- y que además, la pantalla sea de buena calidad.
  4.  Apoya los pies en el suelo y no permitas que cuelguen  lo ideal es que las piernas formen con el suelo un ángulo de 90 grados que las rodillas estén ligeramente por encima de las caderas. Si tu silla no es regulable en altura te recomendamos el uso de un reposapiés para una postura adecuada.
  5. En cuanto a tus piernas, no las cruces ni te sientes sobre ellas y si tienes la manía de cruzarlas, es preferible que las alternes. Relaja tus hombros y pon tus brazos en un ángulo recto.
  6. Cuando escribas y utilices el ratón, tus antebrazos deben estar apoyados. Es preciso evitar tenerlos flotando o que las muñecas se doblen excesivamente. Además, el ratón y el teclado deben situarse a la misma altura en tu mesa de trabajo.
  7. Tu espalda debe tener una buena contención, especialmente en la zona lumbar. Para ello, utiliza todo el respaldo de la silla o sírvete de cojines o refuerzos lumbares.

Además, es recomendable cambiar de postura a menudo y hacer estiramientos o movimientos circulares que destensen cervicales, muñecas y espalda. Completa el cuidado de tu postura corporal con buenos hábitos de sueño y la práctica regular de deporte para evitar el sedentarismo.

10 FORMAS DE PROTEGER TU COMPUTADORA DE AMENAZAS EN INTERNET

El navegar en la red puede acabar pasándonos factura en forma de virus o ataque informático que nos impida hacer uso de algunas funciones, elimine información o archivos almacenados o incluso vulnere nuestra privacidad.
No existe ninguna fórmula mágica que permita eliminar el riesgo de que esto suceda, pero sí que podemos seguir unas recomendaciones con las que las posibilidades de “infección” de nuestro dispositivo pueden reducirse considerablemente.
1.- Tener un antivirus y tenerlo actualizado
Es indispensable contar con un buen antivirus y antipysware que te ayude a proteger tu dispositivo frente a amenazas como troyanos, programas espías. Aunque esta herramienta no supone un escudo 100% seguro frente a los virus más peligrosos, sí que resulta de lo más efectivo con los ataques de nivel bajo o medio.
2.- Actualizar el software periódicamente
Muchas veces no actualizamos nuestro software por pereza o incluso desconocimiento, debemos entender que la desactualización de este supone mayor vulnerabilidad, ya que normalmente las últimas versiones comportan mayor protección y la solución de fallos de versiones anteriores.
3.- Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas periódicamente
Las contraseñas deban contener mayúsculas, minúsculas, números y símbolos y deban tener, al menos, 8 caracteres, estos requisitos tienen una explicación. A mayor dificultad de la contraseña, mayor seguridad. Es recomendable no utilizar el mismo password en todas nuestras cuentas, ya que cualquier robo de identidad en una de ellas podría suponer el acceso ilimitado a todas las demás.
4.- Cuidado con los archivos adjuntos y los enlaces extraños en los correos electrónicos
Si un correo nos parece sospechoso, aunque provenga de alguien conocido, siempre es aconsejable cerciorarse de que es seguro consultando directamente con la persona que nos lo ha enviado. En la mayoría de sistemas operativos existen aplicaciones para hacer análisis de nuestro correo electrónico y descartar posibles amenazas.
5.- Desconectar Internet cuando no sea necesario
La mayoría de infecciones suceden cuando el dispositivo está conectado a la red, ya que el malware realiza sus acciones comunicándose con servidores o remitiendo información utilizando puertos abiertos en su conexión. Por ello, desconectar la conexión Wi-Fi cuando estés utilizando el ordenador.
6.- Evitar realizar operaciones privadas en redes públicas y abiertas
En alguna ocasión nos hemos visto obligados a utilizar una red pública para hacer operaciones que ponen en riesgo información y datos confidenciales, como es el caso de las transacciones bancarias. En estas ocasiones es recomendable compartir la conexión pero no los datos.
7.- Comprobar la seguridad de la red Wi-Fi utilizada
Revisar la seguridad de nuestra red habitual en el hogar. En este sentido, aunque las redes Wireless o inalámbricas son cada vez más populares, en términos de seguridad las redes cableadas son preferibles.
8.- Cerrar la sesión al acabar
Debemos acostumbrarnos, más aún en ordenadores compartidos, a cerrar sesión, sobre todo en aplicaciones como Facebook, Twitter, Gmail…ya que podrías ser víctima de suplantación de identidad por dejar una sesión abierta.
9.- Hacer copias de seguridad
Es importante contar con un disco duro externo con una copia de seguridad o subir aquello que consideremos indispensable a la nube es una buena medida de prevención.
10. Enseñar a quienes comparten ordenador con nosotros y crear usuarios distintos
Cuidar la seguridad de nuestros dispositivos es una actitud que debemos inculcar a quienes lo comparten con nosotros. Siempre es positivo explicar conceptos y conductas básicas de seguridad a estas personas, ya que cuanto más informados estén, menos se expondrán en la red.

GOOGLE GO UNA VERSIÓN LITE DEL NAVEGADOR

La aplicación Google GO ahora se masificó luego de que debutara en 2017 en países como Indonesia y de África. Es una versión Lite del navegador ahora está disponible pata todo mundo.

 Es una herramienta de búsqueda ligera, de sólo 7 MB de peso y que ya está disponible en Play. Una versión LITE del buscador que optimiza el rendimiento y ahorra hasta 40% de los datos y que es ideal para teléfonos de gama baja o media.

Características de Google GO

Algunas de los atributos especiales de Google GO están:

-Búsqueda de voz, imagen y búsqueda GIF

-Manera fácil de cambiar entre los idiomas,

-La capacidad de tener páginas web que se leen en voz alta impulsado por IA

Otra de las características es que está disponible la opción Lens, que permite leer carteles e información de texto.

Según los datos de la herramienta de monitoreo web, Sensor Tower, Google GO se ha instalado aproximadamente 17.5 millones de veces en todo el mundo, con el mayor porcentaje de usuarios en India (48%). Sus siguientes mercados más grandes son Indonesia (16%), Brasil (14%), Nigeria (6%) y Sudáfrica (4%).

Google Go es una de las muchas aplicaciones livianas que Google ha creado para mercados emergentes, junto con YouTube Go , Files Go ,  Gmail Go , Google Maps Go, Gallery Go y Google Assistant Go.

CONOCE EL WI-FI 6, LA NUEVA TECNOLOGÍA DE REDES INALÁMBRICAS QUE ESTÁ POR LLEGAR

La Wi-Fi Alliance, la organización encargada de velar por las condiciones de esta tecnología de red inalámbrica en el mundo, anunció la llegada del estándar IEEE 802.11.ax, mejor conocido como “Wi-Fi 6”. Esta es la tecnología que mejorará significativamente nuestra experiencia usando dichas redes.

Lo que hace la Wi-Fi Alliance es dar la certificación que “demuestra” el cumplimiento de las condiciones. Sin embargo, esto no quiere decir que sea necesario tenerla para implementar la tecnología. De hecho, desde hace meses se están creando dispositivos que la soportan. Dentro de este grupo se encuentran los nuevos iPhone 11 y los Galaxy Note 10. Por lo tanto, desde ya habrá un mercado ansioso por explotar sus beneficios.

Se ha dicho que esta tecnología resolverá muchos de los problemas que presentan actualmente las redes inalámbricas. No obstante, sus fortalezas no radican precisamente en la velocidad que ofrecen, siendo así ¿qué es lo que cambiará?

¿Qué mejoras tendrá?

Wi-Fi 6 sí mejora la velocidad máxima de transferencia de datos, pero es un cambio ligero. A comparación de WiFi 5 que oscila en los 6,9 Gbps, este ofrece hasta 9,6 Gbps.

Pero lo más relevante es la forma en la que se desempeña con varios dispositivos conectados. En la actualidad, en nuestros hogares queremos tenerlo todo conectado: los celulares, las consolas, los computadores, los televisores, los refrigeradores, etc. Normalmente cuando uno empieza a transferir datos, el resto de la red se congestiona y genera latencia (la suma de retardos temporales dentro de una red), algo que se había necesitado hasta ahora.

Eso se resuelve con la tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access). Cuando un dispositivo enviaba datos, este solía ocupar todo el ancho de banda, sin importar la cantidad enviada. Lo que puede hacer OFDMA es subdividir los canales para que varios dispositivos puedan usar la red al tiempo.

Esto también aporta la tecnología MU-MIMO, permitiendo subida y bajada de archivos de múltiples usuarios. Además, la llamada Coloración BBS corrige un problema muy común en lugares muy habitados: la interferencia entre redes. Esta asigna colores a cada red y así tomar acciones para evitar la interferencia.

En resumen, se garantiza sólo un ligero aumento de velocidad. Lo que importa en este punto es la reducción de latencia, algo que se había necesitado hasta ahora.

¿CÓMO UTILIZAR TABLETS DE FORMA SALUDABLE?

Sin duda alguna las tablets son herramientas prácticas para el área laboral como personal, así como para el entretenimiento, pero es necesario que se utilicen de manera adecuada.

Adoptar una postura correcta resulta fundamental al utilizar cualquier tipo de aparato y las tabletas no son una excepción. No obstante, a diferencia de otros dispositivos, solemos usar la tableta sujetándola con ambas manos y dejando los pulgares para interactuar con la pantalla o bien apoyándola en la mesa.

La tecnología nos hace más vulnerables a sufrir patologías, esto ocurre porque mientras utilizamos los dispositivos tecnológicos adoptamos una postura incorrecta de forma constante y repetitiva, lo que puede provocar que nuestra columna vertebral pierda la alineación natural y se origine dolor de cabeza, fatiga, tensión muscular en los hombros, cervicales y dorsales, entre otros trastornos.

No la uses más de dos horas seguida

El uso inadecuado de la tableta puede causar problemas en las muñecas, como el síndrome del túnel carpiano, tendinitis en el flexor de los dedos o tendinitis en el pulgar, debido a la acción de pulsar la pantalla para escribir o jugar utilizando solo los pulgares. Para un uso prolongado es recomendable colocar la pantalla a la altura de los ojos.

Si vamos a pasar mucho tiempo utilizándola, es mejor colocar la tableta en un soporte a una altura que nos permita mirar en horizontal e interactuar con ella a través de un teclado

Sin embargo, si vamos a sujetar la tableta con ambas manos se aconseja buscar una silla con apoyabrazos para reposar los codos y no sostenerla en vilo, dado que esto nos puede crear mucha tensión muscular en la zona de los trapecios y del cuello.

Cada vez es más común usar la tableta para jugar a videojuegos. Muchos de ellos permiten jugar interactuando con el movimiento oscilante que le damos a la tableta. En estos casos se deben evitar los movimientos bruscos, hay que tratar de mover solo los brazos y no balancear también el tronco. Para prevenir lesiones en las muñecas o en los dedos, se recomienda emplear un mando inalámbrico con botones durante el juego y así poder utilizar más dedos y no solo el pulgar.

Las nuevas tecnologías, en particular las tabletas, nos permiten leer un libro allá donde estemos, contestar a un correo electrónico o conectarnos por videoconferencia con un familiar que esté lejos, pero no debemos dejarnos llevar solo por la comodidad. Hay que hacer un uso razonable de la tecnología y ser responsables con nuestra salud.

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Conversa con uno de nuestros asesores.
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