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CLAVES PARA PROTEGER TU POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

by admin for Sin categoría
CLAVES PARA PROTEGER TU POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

Entre
los hábitos saludables que debes poner en práctica cada día, cuidar tu postura es
de las de mayor importancia para las personas que trabajan sentadas frente a un
dispositivo electrónico durante ocho o más horas diarias.

Aplicando
todos los días y con constancia los siguientes consejos, podrás mantener una
buena postura y no padecer a medio plazo problemas de espalda que mermen tu
calidad de vida y reduzcan tu productividad a la hora de trabajar.

  1. La pantalla del ordenador debe
    estar a la altura de tus ojos y en posición frontal
    , ya
    que si tienes que girar el cuello constantemente para mirar la pantalla puedes
    sufrir efectos perjudiciales a corto plazo. Además, la distancia idónea entre
    la pantalla del ordenador y tú es de 40 centímetros aproximadamente.
  2. Para descansar la vista
    es recomendable apartar la mirada de la pantalla y mirar alternativamente hacia
    puntos concretos, además de buscar una posición en la que no se produzcan
    reflejos en la pantalla.
  3. La iluminación externa a la
    pantalla
    es fundamental para cuidar tus ojos. Es
    recomendable que sea cenital -procedente desde arriba- y que además, la
    pantalla sea de buena calidad.
  4.  Apoya los pies en el suelo y no permitas que
    cuelguen
     lo ideal
    es que las piernas formen con el suelo un ángulo de 90 grados que las rodillas
    estén ligeramente por encima de las caderas. Si tu silla no es regulable en
    altura te recomendamos el uso de un reposapiés para una postura adecuada.
  5. En cuanto a tus piernas,
    no las cruces ni te sientes sobre ellas y si tienes la manía de cruzarlas, es
    preferible que las alternes. Relaja tus hombros y pon tus brazos en un ángulo
    recto.
  6. Cuando escribas y utilices el
    ratón
    , tus antebrazos deben estar apoyados. Es
    preciso evitar tenerlos flotando o que las muñecas se doblen excesivamente.
    Además, el ratón y el teclado deben situarse a la misma altura en tu mesa de
    trabajo.
  7. Tu espalda debe tener una
    buena contención
    , especialmente en la zona lumbar. Para
    ello, utiliza todo el respaldo de la silla o sírvete de cojines o refuerzos
    lumbares.

Además,
es recomendable cambiar de postura a menudo y hacer estiramientos o movimientos
circulares que destensen cervicales, muñecas y espalda. Completa el cuidado de
tu postura corporal con buenos hábitos de sueño y la práctica regular de
deporte para evitar el sedentarismo.

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